Sin categoría

Diferentes realidades, diferente llegada

El lugar donde vivo tiene entre sus tantas características la particularidad (o mejor llamémosle: realidad) de contar con zonas altamente urbanizadas, frente a otras donde todavía no cuentan con la disponibilidad total de los servicios básicos.

Esto no es ninguna novedad, lo se, pero ello se relaciona con algunos puntos importantes a tener en cuenta en época de campañas electorales: 

  • Los habitantes cuentan con realidades diferentes, por lo tanto, con necesidades y demandas que pueden diferir diametralmente
  • El acceso a los medios de comunicación es dispar, lo cual tiene que ser tenido en cuenta si se desea llegar con el mensaje/propuesta a Todos los posibles electores de un distrito (esto es importante al momento de desarrollar estrategias que incluyan las redes sociales, ya que todavía hay lugares donde la señal no es óptima o, no todos cuentan con acceso al servicio)

En los hechos, se sabe que las zonas que no significan un fuerte caudal de votos, no son tenidas como prioritarias en el diseño de una estrategia electoral, no obstante no pueden ser relegadas, especialmente cuando las demandas que las mismas presentan atañen a la calidad de vida de las personas que allí viven.

Como siempre planteamos desde la Consultora (www.tripodeformadores.com), y exponemos en nuestro Facebook (Trípode Formadores) e Instagram (TripodeFormacion2018) conocer la realidad del lugar donde va a enfocarse una campaña, es fundamental. Reconocer la composición del electorado, sus intereses, demandas, medios de comunicación mas utilizados, etc., también lo es. Un correcto revelamiento y análisis de datos, constituye EL paso inicial para diseñar propuestas acordes, elaborar mensajes que tengan llegada y lograr que el/la candidato/a pueda posicionarse de la mejor manera posible.

Por lo tanto, una campaña dirigida a un distrito con esas características, debiera articular diversas estrategias a través de un mensaje principal coherente y unificado que se adecue a los medios de comunicación existentes y a las audiencias específicas.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s